Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, contra quien resulte responsable, después de que este miércoles una mujer recibió una pedrada dentro de sus instalaciones.
Añadió en un comunicado que el incidente se registró en el tercer carro del convoy que circulaba en la interestación Portales – Nativitas de la Línea 2, con dirección a Cuatro Caminos.
La mujer de aproximadamente 59 años de edad que resultó herida por una piedra lanzada desde el exterior, destacó, fue atendida oportunamente por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quien solicitó apoyo de los servicios de emergencia.
A petición de la mujer, fue trasladada al Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser derechohabiente, rechazando la atención médica que el STC le ofreció.
La Gerencia de Salud y Bienestar Social del Sistema, resaltó, está al pendiente de la salud de la lesionada, quien hasta el momento se reporta estable.