Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- Una mujer recibió una condena de 20 años de prisión y pago de 362 mil 700 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, acusada de homicidio calificado en perjuicio de un hombre, quien era su ex pareja sentimental.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el 25 de febrero de 2016 policías preventivos fueron alertados que en el interior de un local, ubicado en la nave menor del mercado La Merced, se encontraba una persona lesionada, por lo que acudieron al lugar, donde locatarios les informaron que ésta había sido trasladada a un hospital público en la delegación Venustiano Carranza.
Al llegar al nosocomio los elementos policiales se entrevistaron con la sentenciada, quien manifestó que ella era ex pareja del afectado e informó, en primera instancia, que acudió al establecimiento donde discutió con el agraviado, quien la había golpeado; posteriormente dijo que el afectado agarró un arma punzocortante y se causó una lesión en el tórax.
El hermano de la víctima se acercó con los uniformados y desmintió la versión que contó la mujer, toda vez que el consanguíneo habló con su familiar, tras haber ocurrido la agresión y le comunicó que la responsable ingresó al negocio enojada y en estado de ebriedad, le reclamó la manutención que no recibía por el hijo de ambos y le enterró un cuchillo en el pecho.
La mujer fue detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien ejerció acción penal en su contra. En tanto, el agraviado falleció once días después de permanecer hospitalizado.