Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de septiembre de 2021.- Una mujer policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre y a una mujer posiblemente responsables de un robo a transeúnte, cometido en la colonia Narvarte Poniente.
Los hechos ocurrieron entre las calles Concepción Beistegui y Palenque, donde la oficial que circulaba en su bicicleta fue informada por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, una pareja lo amagó con un arma punzocortante y lo que parecía ser una pistola, para después obligarlo a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.
El denunciante señaló un vehículo con cromática de taxi, rosa y blanco, en el que los posibles responsables se dieron a la fuga, por ello, en una rápida acción y con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, la oficial de la PBI le dio seguimiento e inició la persecución de dicho auto hasta que lo interceptó en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Vista Hermosa, en la colonia Portales Norte.
En el lugar, otro equipo de trabajo que se sumó al seguimiento en apoyo de su compañera, conforme a los protocolos de actuación policial, realizaron una revisión preventiva al hombre y a la mujer de 54 y 41 años de edad, respectivamente, tras la cual se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, una réplica de arma fuego y la cantidad de dinero en efectivo referida por el ciudadano.
Por todo lo anterior, las dos personas fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que la mujer detenida, se encuentra relacionada con cuatro denuncias ciudadanas por el delito de fraude cometidos en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl, de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las denuncias la posible responsable vestida como supuesta enfermera, se acercaba a locatarios y comerciantes de la zona, solicitaba el cambio de un billete aparentemente falso y, al momento de recibir el efectivo, se daba a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.