Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2019.- Una mujer que fue amenazada a bordo de un automóvil en calles de Iztapalapa, logró abrir la puerta y aventarse para ponerse a salvo de su agresor.
Los hechos ocurrieron mientras oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recorrían las calles de la colonia Santa Isabel Industrial, cuando escucharon que una mujer de 22 años, gritaba a bordo de un automóvil y en ese momento logró abrir la puerta y se arrojó de la unidad en movimiento.
Los policías se aproximaron a ella y tras resguardarla, la joven refirió que el conductor la amenazó con una navaja, la subió a la fuerza al vehículo y la mantenía privada de la libertad.
De inmediato los uniformados implementaron una persecución del automóvil y fue en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, donde el conductor, al notar la presencia policial, descendió del automotor e intentó huir a pie.
El personal de la SSC lo interceptó, pero en ese momento el implicado sacó un cuchillo y amedrentó a los agentes, quienes en una rápida acción lo neutralizaron, sin causarle ningún daño.
Tras hacerle saber sus derechos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre, de 39 años, fue presentado ante agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, a la joven afectada en todo momento se le brindó el apoyo para resguardar su integridad física y presentar su denuncia ante las autoridades.