CDMX pasará de 847 cuadrantes policiacos a mil 11, anuncia Brugada
NAUCALPAN, 6 de mayo (Quadratín México).- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro, se pronunció a favor de que elementos femeniles de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios deban ser las que apliquen el alcoholímetro para evitar corrupción y abusos.
Al estar de acuerdo al nuevo reglamento de tránsito en la entidad, Raúl Chaparro indicó que las medidas aplicadas son buenas y pueden realmente terminar con los abusos cometidos por policías, además de que permitirán recuperar la confianza en las corporaciones policiales.
Expresó que así como se les ha facultado para ser las únicas que levanten infracciones, se les debe dar la responsabilidad de que sean las que apliquen el alcoholímetro.
“Se ha demostrado que hay más confianza en las mujeres y aún cuando sean acompañadas de hombres, el que ellas estén al frente del programa y apliquen los dispositivos y pruebas sería más contundente y los resultados serían mejores”, puntualizó.
El presidente de empresarios dijo que, además, es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, establezca una norma para los equipos que se utilizarán para el alcoholímetro, a fin de que todas las corporaciones cuenten con la certificación del mismo y no haya cabida a errores porque los alcoholímetros no son los adecuados o puedan ser manipulados.
Informó que, por su parte, los empresarios iniciarán una serie de campañas y foros de difusión para dar a conocer el nuevo reglamento de tránsito a fin de que la población lo conozca.
QMX/ntx/tab