De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
NAUCALPAN, 23 de abril (Quadratín México).-En Naucalpan se acatarán las instrucciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ello en dos semanas, aproximadamente, serán las policías de tránsito las únicas que podrán infraccionar a los conductores, señaló el alcalde David Sánchez Guevara.
Por ello, en estos momentos 50 mujeres están siendo capacitadas para que desempeñen bien su trabajo, y se está a la espera de las terminales para poder cobrar de manera electrónica las multas.
El alcalde señaló que, mientras tanto, los policías de tránsito municipal se encuentran distribuidos en el municipio para realizar labores de vialidad, y algunos de ellos fueron asignados exclusivamente a las infracciones de los parquímetros.
Sánchez Guevara en ningún momento negó que hubiera pugnas internas dentro de la Policía Municipal, por lo que anunció además que habrá una depuración en la corporación, no por actos de corrupción o venta de plazas, sino porque existen conflictos internos.
“Estas acciones encajan en el esquema del Mando Único, en lo que se refiere a las infracciones”, aseguró.
David Sánchez reiteró que están capacitando cerca de 50 mujeres, y que a más tardar en dos semanas se estará trabajando con ellas perfectamente uniformadas.
Negó que la Subdirección de Tránsito Municipal estuviera cobrando infracciones sin fundamento ni sustento.
“Por el momento no se están cobrando infracciones, y por eso los elementos no pueden estar sujetos a actos de corrupción, pues los oficiales están en los cruceros dando vialidad”, aseguró.
Finalmente, reiteró que habrá una depuración sin duda de la policía y que no se trataba de imposiciones, sino que lo que estaban haciendo era atender las recomendaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
“Las mujeres estarán acompañadas de hombres pero los únicas que podan infraccionar serán ellas”, concluyó.
QMX/ie/tab