Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- Tras marchar por calles de la Ciudad de México, para exigir un alto a los abusos sexuales en contra de la mujeres, cientos de ellas arribaron a la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, en donde invadieron las instalaciones rompiendo vidrios y tirando todo a su paso.
La concentración de mujeres que inició a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se da luego de que en días pasados cuatro policías abusaron sexualmente de una joven mientras caminaba por la calle y tras darse el anunció de que estos quedarían en libertad.
Durante su concentración en las instalaciones de la SSC, el titular de esta Jesús Orta Martínez salió a la calle para iniciar un diálogo con las féminas, a los que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y aventando diamantina al cuerpo del secretario, por lo que este decidió regresar a su oficina al no encontrar condiciones para mantener una charla.
Tras este hecho las mujeres realizaron pintas a las afueras de las SSC, para después partir con rumbo a la PGJCDMX, marchando por avenida Cuauhtémoc gritando consignas en contra de los violadores y exigiendo se respete la integridad de la mujeres.
Al arribar a la procuraduría, algunas mujeres ingresaron a la recepción del edificio en el que al igual realizaron algunas pintas, además de tirar los objetos que se encontraban en el lugar, para posteriormente romper unas de las puertas de vidrio del edificio.
Acto seguido formaron una valla humana en la que a través de un megáfono, algunas de la manifestantes exigieron se realice una investigación y se castigue a los responsables de la violación, además de pedir respeto a su cuerpo.
Declararán policías involucrados por abuso sexual en Azcapotzalco
La Secretaría de Seguridad Ciudadana citó a 10 elementos para rendir declaración después de que se diera a conocer el caso de violación de una menor por parte de uniformados en la delegación Azcapotzalco.
La dependencia informó que la investigación no se detendrá y se utilizarán todas las pruebas con las que se cuentan, independientemente de que ningún elemento haya sido imputado directamente tras la denuncia.
Dentro de los elementos citados a declarar, se encuentran los presuntos implicados en la violación, así como los policías que atendieron la llamada al 911 por parte de los familiares de la víctima.