Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre 2020.- De un total de 440 desapariciones de personas registradas solamente en la capital de San Luis Potosí, el 53 por ciento son mujeres y en su mayoría menores de edad, pero el 93 por ciento están resueltas, índice menor al de 2019 que concluyó con un 95 por ciento, de acuerdo con el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva.
El funcionario mencionó que se debe trabajar en ese 7 por ciento restante y seguir un protocolo homologado a nivel nacional que busca indicios en la familia y todo el entorno de la persona no localizada, para resolver favorablemente los casos.
“Este protocolo nos instruye a hacer acciones urgentes como realizar una búsqueda a través del contexto familiar de la persona, laboral, deportivo, social, así como de búsqueda en hospitales, en centrales de autobuses e incluso aeropuertos, para identificar el destino de esta persona”, declaró.
La acción se complementa con la intervención del teléfono de la persona no localizada, además de sus cuentas de redes sociales con el aval de un juez y de su familia, según explicó Alvarado Silva.
Más información AQUÍ