Hallan cadáver de mujer en Morelia
TULA DE ALLENDE, HIDALGO, 25 de enero (Quadratín México).- El temor y la zozobra se apoderaron de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. En la zona en que apenas ayer localizaron, en un canal de aguas negras, el cadáver de Mónica Sánchez Lugo, de 32 años, esta madrugada depositaron otro cuerpo.
Al día de hoy los feminicidios suman ocho.
La edad de todas las mujeres oscila entre los 25 a los 40 años.
“Las mujeres tienen miedo de salir de sus casas, pocas son las que se atreven a caminar solas, el temor se ha apoderado de las familias, principalmente de las mujeres, en un tiempo fueron las violaciones, hoy son los asesinatos”, señala un reporte de Newshidalgo.
Aunque Mónica Sánchez, fue la séptima víctima, y esta mañana los lugareños conocieron de otra mujer ejecutada, las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública descartan se trate de un asesino serial.
En el caso de Mónica, la mujer había sido reportada como desaparecida, desde el pasado 29 de diciembre, y el jueves fue localizada asesinada y con las manos atadas con cinta canela, en un canal de aguas negras.
Ante tales hechos, familiares, amigos y pobladores bloquearon ayer la carretera Tula-El Carmen para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de todos los feminicidios y la estricta aplicación de la ley para quien o quienes resulten responsables.
Mónica Sánchez se suma así a las “Las Muertas de Tula”, con el número de averiguación 16/l/3448/2012.
Fuentes de Seguridad Pública de Tula confirmaron el hallazgo este día de una nueva víctima , pero se abstuvieron de aportar mayores datos hasta en tanto se realicen las diligencias de rigor.
Un recuento del NewsHidalgo señala que el lunes 7 de Enero fue encontrado el cuerpo sin vida de Catalina Mendoza Pérez, de 40 años de edad, quien presuntamente trabajaba en una empresa de seguridad privada.
El hallazgo fue en la colonia el Llano segunda sección, entre la barda perimetral de la Refinería Miguel Hidalgo y la Planta Tratadora de Aguas Negras de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El 20 de diciembre, a unos 200 metros de lugar, fue encontrado el cuerpo de otra mujer con huellas de violencia, ultraje y ahorcamiento.
A mediados del pasado octubre, en la misma zona, también fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer degollada, quien según las investigaciones fue violada. Y antes de que terminara ese mes y muy cerca, hallaron el cuerpo de la joven taxista Elda Ordaz, el cual también presentaba huellas de violencia, ultraje y ahorcamiento.
Antes, el 11 de junio y en la misma zona, fue hallada otra mujer a la que victimaron a pedradas, principalmente en la cara. En septiembre del 2012, una más fue encontrada en la calle Avenida Insurgentes, entre unos matorrales.
QMX/jmm/bhr