INE, preparado para elección en junio, considera Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.— “Muchas veces las víctimas no tienen a dónde acercarse, o no saben en dónde”, enfatizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación de la Estrategia SOS Mujeres.
En el Antíguo Palacio del Ayuntamiento, se presentó este jueves el programa de prevención de todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres desde los hogares, con una atención casa por casa.
Señaló que en el Decreto de Alerta de Género, emitido el 21 de noviembre de 2019, se conformó de 11 acciones por lo que se suma una más, SOS Mujeres.
En la víspera del paro nacional de mujeres del próximo lunes 9 de marzo, Sheinbaum puntualizó lo que considera debe ser el enfoque: debatir los problemas, proponer ejes de acción y expresarse sin violencia.
La mandataria leyó una publicación en donde relata su perspectiva sobre las violencias de género y la invisibilización de las mujeres.
“Hemos padecido un modelo económico y social que ha dejado muchas heridas… La lucha contra el narcotráfico no tuvo consideración con las familias”, afirmó.
“Ningún proyecto de ciudad es solo para las mujeres, pero ningún proyecto debe construirse sin ellas”, añadió.
Sheinbaum concluyó que el debate debe ser la principal fuente de cambios sociales como en la equidad de género, donde la inspiración vaya más allá de las expresiones con violencia.