
Impunidad judicial no será tolerada: Ariadna Camacho, candidata judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (Quadratín México).- En su sesión de este miércoles los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) decidieron multar a los siete partidos con registro por un monto global de 87.3 millones de pesos.
El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que ningún instituto político rebasó los topes de gastos. Sin embargo en los informes presentados hubo irregularidades por 21 millones de pesos durante 2011.
El secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, dijo que se detectaron gastos no permitidos o que no tienen relación con actividades partidistas, así como bienes y servicios no pagados.
De acuerdo con el Informe Anuales de Ingresos y Egresos de los Partidos Políticos Nacionales 2011, las fuerzas políticas de izquierda fueron las que recibieron las mayores multas.
El Partido del Trabajo (PT) fue sancionado con 33 millones 713 mil 140 pesos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue penado con la cantidad de 32 millones 673 mil 716 pesos.
Movimiento Ciudadano fue multado con 2 millones 367 mil 473 pesos, y el Partido Acción Nacional (PAN) deberá pagar 10 millones 187 mil 634 pesos.
A su vez el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá erogar siete millones 745 mil 885 pesos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado con 420 mil 115 pesos, mientras que la sanción para Nueva Alianza asciende a 229 mil 888 pesos.
Los representantes de los partidos consideraron que dichas multas fueron excesivas.
QMex/NTX/arm