Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2017.- Debido a los yerros administrativos realizados durante la precampaña perredista para la candidatura a gobernador, los cinco precandidatos provocaron que el PRD mexiquense fuera multado con 2 millones 449 mil 897 pesos.
De acuerdo a la información emitida por la dirección de administración del partido, los precandidatos violentaron 17 principios que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró graves para sancionarlos económicamente.
Dichos apartados van desde la falta de entrega de informes financieros, de inventarios de activos, control de folios, contratos de prestación de servicios, omisión en reportes de gastos, presentación de estados de cuentas, falta de comprobación en gastos de publicidad y contratación de espectaculares, hasta la contratación de empresas no adscritas a las instancias electorales.
El representante del PRD en el seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera, informó que el partido impugnará la multa que le fue impuesta por más de 2 millones de pesos por el INE.
El perredista sostuvo que el órgano electoral haga efectiva la multa pero al precandidato perdedor, Eduardo Neri, quien señaló fue el que incurrió en las irregularidades pues aparentemente recibió dinero de un particular, lo que se traduciría en un delito.
Más información en Quadratín Edomex