Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHIHUAHUA, Chi., 18 de febrero de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa Mahle Compresores, S. de R.L. de C.V. con 535 mil 979 pesos por el mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Añadió en un comunicado que clausuró parcial temporal a la compañía, la cual se dedica a fabricar partes de vehículos automotrices, y que no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos.
Inspeccionó a la empresa donde se evidenció el inadecuado manejo de residuos peligrosos, que se encontraban almacenados en 60 botes de mil litros de capacidad y en un área a cielo abierto.
Procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por la cantidad de 535 mil 979, además de acordonar el área, y colocar los respectivos sellos de clausura.
Destacó que esta empresa ya había tenido una inspección ordinaria en la cual se les indicó que el área de suelo donde se encontraban sus residuos no reunía los requisitos establecidos en el artículo 82 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, pero se omitió dicha observación.