Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- Tras cinco meses de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, edificios como el multifamiliar de Tlalpan y el Colegio Enrique Rébsamen aún continúan con labores de demolición y remover escombros.
El lugar donde se ubicaba el multifamiliar de Tlalpan actualmente se encuentra tapado por tablas de madera que no permiten ver a los automovilistas y transeúntes las labores de los obreros que se encuentran ahí.
A metros del derrumbe se observa en el interior de una cancha de futbol un enorme campamento de las familias que perdieron todo aquel 19 de septiembre y que día a día sin perder la fe, al escuchar el trabajar de la maquinaria, esperan con ansias regresar a lo que alguna vez fue su hogar.
El Colegio Enrique Rébsamen, lugar donde fallecieron menores de edad, aún conserva ese ambiente de tristeza y a pesar de estar rodeado de otras escuelas, el silencio abunda ante los vecinos que vigilan y esperan se continúen con la demolición de la zona afectada, la cual no ha sido tocada desde el rescate de los últimos cuerpos.
Sin embargo algunos policías custodian el lugar y prohíben la toma de fotos e inclusive no permanecer mucho tiempo en la zona por respeto a la memoria de las víctimas.