
Ras Baraka: la gente en Nueva Jersey busca ser parte de la clase media
JERSEY CITY, NJ., 25 de marzo de 2025.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la llave para que Nueva Jersey demuestre lo que es: el estado que alberga los dos estadios donde se suscitarán los juegos, que tiene la ciudad más diversa de los Estados Unidos, y la mejor vista de Nueva York.
Así lo expresó Luis de la Hoz, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Estado, durante la conferencia de prensa Getting ready for the World Cup, en la New Jersey City University (NJCU).
La Copa Mundial significa para los negocios de Nueva Jersey un impacto económico positivo, sin embargo, es necesario que se preparen con tiempo de anticipación, por lo que este martes fueron presentadas tres opciones a los comercios locales, con la finalidad de que potencialicen su visualización y, por consiguiente, sus ventas: el Fan Festival, la aplicación Juego.Juegos, y el Mapa online.
El Fan Festival se suscitará en el Liberty State Park y estará abierto durante cada juego. Se estima se generen de dos a cuatro billones de dólares de ingresos brutos, y para ello, ayudará que los equipos que jugarán en Nueva Jersey llegarán a la ciudad un mes antes de su partido. Las posibilidades de los proveedores serán supervisadas por el Comité Anfitrión de Nueva York y Nueva Jersey”, refirió Gus Peñaranda, CEO de Evolvere Consulting.
Respecto a la aplicación Juego.Juegos, que fue desarrollada en un 90 por ciento por estudiantes de Nueva Jersey, su objetivo principal es conectar personas, eliminar barreras de comunicación y generar la posibilidad de juntar físicamente a la gente.
Indicó su fundadora, Elisa Charters, que además podrán encontrarse diversidad de negocios locales y mostrar lo que ofrecen, con la finalidad de atraer clientes. Puede descargarse gratuitamente de la App Store y en la Play Store.
También preparan el Mapa en línea, la única opción de publicidad paga, con costos competitivos desde los 995 a los tres mil 495 dólares. A los negocios que adquieran la publicidad les crearán un video editado sobre su organización, destino o evento.
El Mapa en línea identifica la geolocalización del usuario y muestra los videos de los negocios cercanos a él, de comida, hoteles, discotecas y demás lugares para ocio y distracción.