
Ya vive Frankenstein de Guillermo del Toro en fotos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2025.- A 318 días de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Juan Ramón de la Fuente, aseguró que el máximo evento del futbol es una nueva oportunidad que tienen los países organizadores para fortalecer a la región de América del Norte.
Al encabezar este lunes la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo Norteamérica 2026, De la Fuente señaló que esta región es muy dinámica, y en la que existe una muy buena coordinación entre los tres países que la conforman.
A 318 días de la inauguración, Juan Ramón de la Fuente también reiteró el compromiso de la Cancillería mexicana para que, a través de nuestras embajadas y consulados, se apoye en todo lo necesario para vincular al resto del mundo con el campeonato mundial de fútbol más grande de toda la historia.
Lo anterior, en temas tales como la emisión de visas para visitantes y delegaciones, aspectos protocolarios, servicios consulares, vinculación y promoción, entre otros.
El canciller Juan Ramón de la Fuente estuvo acompañado por la responsable de coordinar los trabajos del Gobierno Federal para la Organización del Mundial, Gaby Cuevas; el director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; el embajador de Canadá en México Cameron MacKay; Paul Watzlawick del Departamento de Estado y los jefes de Unidad Roberto Velasco y Alfonso Zegbe.