Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
TOLUCA, 30 de octubre (Quadratín México).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) concluyó que los 125 municipios debían 3 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2011.
Sin embargo, en reportes de los propios ayuntamientos reconocen únicamente un adeudo de mil millones de pesos en dicho periodo.
Documentos del OSFEM publicados en su página institucional, en el apartado de transparencia, indican una diferencia del 197 por ciento entre lo dicho por las alcaldías y los reportes de la CFE.
En otros rubros, se detalla que en 2011, 60 municipios apenas cumplieron con el 50 por ciento en el servicio de energía para la población en general y el alumbrado público.
Lo anterior, se precisa, con la pargicipación de la CFE y del Gobierno estatal para la instalación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura.
Otros 12 ayuntamientos cumplieron entre el 50 por ciento el 100 por ciento, cinco alcaldías rebasaron el 100 por ciento, y 32 no fijaron meta alguna.
Ocho municipios no entregaron información y otros 16 no entregaron los reportes necesarios para realizar una evaluación.
QMX/mrp