CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2020.- El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, insistió en que él fue el ganador de la encuesta que se realizó para elegir dirigencia de ese instituto político, por lo que, afirmó, esta semana tomará protesta en alguna sede del partido, sin especificar en qué lugar y señalado que podía ser en cualquier parte de la República.

En conferencia de prensa virtual y respaldado con la presencia de la legendaria senadora Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo afirmó que la decisión de hacer una tercera encuesta para definir el empate entre él y su contrincante, el también diputado federal Mario Delgado, está en manos del INE y refirió que ellos decidirán qué hacer, pero insistió en que él volverá a ganar, pues desconoció el empate.

“Es una tontería, es mala fe; soy el presidente legitimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días, en un lugar distinto. Dicen que empaté por unas décimas, es absurdo.

(...) Gané por centésimas, pero gané, la militancia, las bases morenistas nos apoyan amplísimamente, vamos a dar la pelea, yo soy el presidente legítimo de Morena, voy a tomar protesta y voy a comenzar a trabajar”, insistió enfáticamente.

Muñoz Ledo tenía previsto llegar a la sede del partido en  Chihuahua #216 colonia Roma, sin embargo, argumentó que desistió de ir para no caer en provocaciones con el grupo de feministas que bloquearon desde temprano el lugar y lo acusaban de tener 10 denuncias por acoso sexual, mismas que reconocieron fueron hechas por las redes sociales y no ante la fiscalía.

Ante ello, el político negó rotundamente las acusaciones recordando que tiene tres matrimonios e hijas, la más pequeña de ellas estudiando en el extranjero; llamó a quien lo acusó de haber sido acosada sexualmente por él hace más de 15 años, a que lo demuestre y que explique por qué no lo acusó antes.

El legislador calificó a las manifestantes como “señoras vociferantes”, quienes afirmaron no pertenecer a ningún grupo o partido, sin embargo su consiga era que no querían un acosador dentro de su partido.

Asimismo, Muñoz Ledo sostuvo que estos grupos que tomaron hoy la sede del partido son promovidos por su compañera de bancada, María De Los Ángeles Huerta a fin al grupo que apoya a Mario Delgado.

Sobre su contrincante en la contienda, Mario Delgado, lo calificó de bruto, ignorante de la Constitución, adulador, empleado del Presidente, hombre de plastilina, y economista pequeño que cree, dijo, que puede comprar la verdad con dinero.

Al respecto, acusó a Mario Delgado de derrochar en publicidad, señaló que fueron mil 500 millones de pesos que se gastó en espectaculares, “tienen dinero sin límite, eso es grotesco (...) disque somos el partido de la austeridad republicana y esa campaña, lo digo categóricamente, es la más cara de la historia de México”, aseveró.

En ese sentido, señaló que ya interpuso recursos legales por el uso de esos mil 500 millones de pesos ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, y afirmó que es por la sospecha que existe sobre la procedencia de esos recursos de que pueda ser por lavado de dinero.