Edgar, enfermero que recibirá el año con pacientes de IMSS por cuarta vez
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (Quadratín México).- Este invierno fue uno de los más crudos que se ha registrado en México con niveles históricos en las temperaturas bajas y en la cantidad de nieve y heladas, lo cual ocasionó estragos en un país no acostumbrado a tales extremos y debido a esto se registraron decenas de defunciones, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Desde el inicio de la temporada de frío 2012-2013 y hasta el 21 de marzo, en que concluyó el invierno, se registraron las 61 defunciones por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, indicó la SSA.
La dependencia precisó que de ellas, 28 ocurrieron en Chihuahua, 14 en Sonora, seis en Coahuila, una en Durango, dos en Baja California, una en Tamaulipas, seis en Zacatecas, una en Puebla y una más en Nuevo León.
En un comunicado destacó que en cuanto a influenza, desde el 1 de enero hasta el 21 de marzo de 2013 se confirmaron mil 463 casos, de los cuales 988 fueron por el virus de influenza tipo A(H3N2).
En 307 casos se confirmó el virus de influenza tipo B, en 116 virus de influenza A; en 20 virus de influenza A(H1N1) y en 32 más no se obtuvo la subtipificación.
En la última semana se reportaron cuatro defunciones por el virus de influenza, con lo que la cifra de fallecimientos ascendió a 23 en la temporada.
La SSA aclaró que debido a que en el hemisferio norte también culmina la temporada invernal, se levanta el “aviso preventivo de viaje” para los connacionales que vayan a Estados Unidos.
QMX/ntx/oab