Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 23 noviembre (Quadratín México).- Jesús Murillo Karam será el próximo procurador General de la República por propuesta del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para lo cual tendrá que pedir licencia de su cargo como diputado y ratificado por el Congreso.
Por lo tanto, Murillo Karam le entragará el 1 de diciembre la Banda Presidencial a Peña Nieto y tres días después solicitará licencia a su cargo de legislador.
El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será la propuesta que el futuro mandatario enviará al Senado, como sustituto de Marisela Morales Ibañez.
De acuerdo a priistas consultados, el 29 de noviembre Peña Nieto dará a conocer oficialmente los nombres de los secretarios de Estado que lo acompañarán durante su gestión.
Ese mismo día, el político mexiquense tiene previsto enviar al Senado, órgano encargado de analizar y en su caso aprobar al procurador, el nombre de Jesús Murillo Karam para ocupar la PGR.
Dos días después, el 1 de diciembre, el ex gobernador de Hidalgo será el encargado de recibir al presidente Felipe Calderón y al mandatario entrante en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Sesión de Congreso General. Posteriormente, entregará la Banda Presidencial a Peña Nieto y será Constitucionalmente presidente del país para el sexenio 2012-2018.
En la sesión del martes 4 de diciembre, Murillo Karam solicitará el pleno de la Cámara de Diputados licencia a su cargo, al mismo tiempo, confían, en el Senado se apruebe su nombramiento como abogado de la nación.
QMX/oab