Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019.- Así como cayó el Muro de Berlín, caerá el de la frontera entre Estados Unidos y México, advirtió el político francés Jean-Luc Mélenchon en su visita al Senado de la República, donde también llamó tonto al presidente Donald Trump, quien no quiere ver que el cambio climático ya es una realidad.
En diálogo con senadores de la República de Morena para intercambiar puntos de vista sobre la izquierda francesa y mexicana, el miembro del Partido Socialista del país galo manifestó la impresión que le dejó el muro fronterizo en la esquina del país, en Tijuana, Baja California.
“Presentándome frente al muro en Tijuana, sentí más que nunca aquel punto absurdo. Fui hasta la playa a ver el muro entrando al agua, ¡wow!”, exclamó al referir que hoy en día hay 40 mil kilómetros de muros fronterizos, es decir, más que la circunferencia del planeta, lo cual consideró una locura.
De las crisis por el cambio climático, la Organización Naciones Unidas (ONU) advirtió que generarán 250 mil millones de migrantes y lo que va a ocurrir no será simple.
El político francés criticó que los países europeos lloran por los migrantes que entran pero deben preocuparse por los que generan en el viejo continente: 450 mil personas han salido de Grecia porque no soportaron el milagro neoliberal en Grecia y 500 mil de España, y el exilio es una ofensa y el dolor de que a veces no volverán a ver a sus seres queridos.
Mélenchon dijo que tan solo en la capital francesa, París, en el pronósticos de los últimos días ha llegado a 41 grados centígrados.
EL G20 no debe debe mandar en el mundo
El miembro del Partido Socialista señaló que las ni el G20 ni el G7 son estructuras legítimas, aunque sí importantes, pero que no deben mandar al mundo entero.
Para esto existe la sociedad de las naciones que se constituyó después de las guerras que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aunque tiene innumerables detalles que no gustan, es la única comunidad internacional.
En eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es uno de los que encabeza una lucha para reformar a la ONU, pues señaló que se necesitan otros instrumentos de evaluación de las políticas sociales.
“Aquí vamos, nosotros somos los ricos y las potencias, pero no es así. Ya basta de los paraísos fiscales y no ha pasado nada porque son paraísos suyos, no nuestros”, dijo en su visita al Senado de la República donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.
“Los gringos así son en todos los sectores pero nosotros tenemos la fuerza”, fustigó sobre el país norteamericano que piensa que tiene todo el derecho, como la guerra contra Irak la cuando consideró ilegíma.
Al referirse sobre el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, Jean-Luc Mélenchon expuso que se firmó un documento que advierte un aumento de dos grados centígrados.
Y aunque fue firmado por todos, criticó que se fueron todos a casa y mandaron cada uno su proyecto de país. Sin embargo, alertó que ya ha aumentado la temperatura y se tendrán catástrofes aseguradas.