Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- Es su primera visita a México, Malala Yousafzai, sobreviviente del extremismo y terrorismo talibán, dejó un mensaje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su visita al Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, en la Ciudad de México, la líder social y Nobel de la Paz 2014 se dijo decepcionada por lo que está pasando sobre el tema del muro fronterizo que pretende construir el mandatario estadounidense para dividir dos culturas y países.
“Siempre creo en el amor y la armonía en el mundo. En ocasiones cuando veo el mapa o un globo terráqueo me digo: todos somos humanos, por qué la división, por qué el odio en nombre de religión, de diferentes nacionalidades o color de piel”, expresó al ser cuestionada sobre el tema.
En su opinión, la joven de 20 años nacida en Mingora, Pakistán, el 12 de julio de 1997, activista por los derechos de acceso a la educación de niñas y mujeres, la división y discriminación no es correcta.
“Tenemos que seguir nuestra tradición, cultura, religión, nacionalidad, pero el odio que existe debe ser inaceptable daña mucho a los individuos. Les daña el corazón a las personas porque no podemos vivir una vida plena”, expresó.
Y agregó: “que saquen el odio de su corazón en contra de cualquier religión o cultura”.
Sobre el mismo tema, Malala aprovechó para alzar la voz por los desplazados y refugiados y llamó a conocer todas las historias de vida, que no se ven en las noticias.
“Si sólo vemos las noticias vamos a empezar a odiar a todos los musulmanes, cristianos, católicos, mexicanos. No digo que no vean noticias, simplemente deben conocer a la gente”, sostuvo al reiterar que cree en la igualdad, en los derechos de la mujer, en la paz.
Este jueves 31, México está conociendo a una mujer musulmana, dijo. “Veo que en las redes sociales se difunde el extremismo musulmán, pero soy una persona que cree en la humanidad”, defendió.
Por ello insistió que se deben conocer las historias de personas en los campos de refugiados. De mujeres y niños en sufrimiento.
“Por qué están en ese nivel de pobreza y vemos que hay líderes ignorantes y tratan de no ver el sufrimiento que está experimentando la gente, hay razones muy difíciles por las cuales algunas personas dejan sus países y no pueden asistir a la escuela y todos merecen la educación y a vivir como un derecho humano”, indicó.
“Hay que pensar en todos como hermanos y una sola comunidad”.