Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- El candidato republicano Donald Trump salió librado de la Residencia Oficial de Los Pinos y su postura de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos continúa.
“Sí hablamos sobre el muro, pero no de quién lo va a pagar”, respondió el aspirante a la presidencia del vecino país de Norteamérica luego de un mensaje en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto y donde inesperadamente accedió a responder cuestionamientos de la prensa.
Trump dijo que sólo se trató de una reunión muy preliminar, entonces, se abordaría en una fecha posterior. “Muchas de las cosas que dijimos fueron muy fuertes, pero tenemos que decir lo que sucede: hay crimen”, recalcó en su respuesta.
Añadió que piensa que en conjunto con el Gobierno mexicano se deben de resolver problemáticas como la migración y el tráfico de drogas, que son un problema para ambos países.
“Queremos lo que sea bueno para Estados Unidos y el Presidente quiere lo que sea bueno para México, así que lo sabíamos desde el principio, esto es bueno para nosotros.
En un primer intercambio de puntos vista, precisó que fue muy directo sobre el impacto de las políticas migratorias y el comercio; y quiere asegurarse por los estadounidenses.
En más de una hora de reunión privada, Donald Trump fue contundente y su deseo de poner fin a la migración ilegal fue claro.
“Es un desastre humanitario”, así calificó el fenómeno migratorio del que se han aprovechado organizaciones crimínales y cárteles de la droga, por tanto, es algo que se debe resolver rápidamente.