Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Italia.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- Y ya que estás de vacaciones, aprovecha para dar un recorrido por el origen y evolución de la alta costura italiana ofrece la exposición “60 Anni di Made In Italy. Moda y diseño”, que alberga el Museo Franz Mayer, en esta ciudad.
La retrospectiva, patrocinada por la Embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura, exhibe más de 100 prendas de vestir y múltiples accesorios, acompañados por videos, fotos de moda y bocetos originales sobre la historia del estilo italiano.
Durante el recorrido por la muestra, se aprecian los múltiples atuendos, algunos eran pasa uso de noche, otros casuales y algunos más de etiqueta, como el esmoquin de Brioni, confeccionado ex profeso para el personaje de James Bond.
Cada una de las creaciones que se presentan dan cuenta de un momento histórico, como en el caso de La Dolce Vita, momento en el que la moda estaba fuertemente ligada al cine “hollywoodense”.
Entre otras piezas destacan la famoso pijama palazzo de Galiztine, que Claudia Cardinale portó en la película “La Pantera Rosa”; el traje estilo imperio de la Casa Gattioni, que Audrey Hepburn uso en “Guerra y paz”, y el vestido-bustier creado por Luciano Soprani para Jackeline Bisser, protagonista de la cinta “Orquídea salvaje”.
Bajo la curaduría de Fiorella Galgano y Alessia Tota, la exposición, que permanecerá hasta el próximo 9 de junio, se debe a StilePromoltalia.
De manera paralela el recinto cultural ha preparado para el mes de abril un programa académico, que incluye conferencias, mesas redondas, visitas, talleres y un ciclo de cine, sobre diversos aspectos vinculados a la moda.
QMX/ntx/arm