Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2021.- Luego de terminar su relación laboral con Siddhartha, Marcelo Salazar viajó a Buenos Aires, Argentina, a estudiar producción de audio y también aprendió, gracias a una de sus influencias musicales, Gustavo Cerati, “que el lugar de origen de una canción, cuando de verdad es puro y honesto, hablando de lo que realmente uno siente, no sabes dónde puede terminar”.
Aún estando en México y tras enterarse del accidente cerebrovascular del Soda Stereo, en 2010, Marcelo, quien ahora resuena en los oídos como Garam Masala, escribió una canción para él, la publicó y sin saberlo la pondría en sus oídos, mientras estaba en coma en la clínica ALCLA.
Puesto que se fue para Buenos Aires y al mes, le llegó un mensaje por Facebook de la presidenta de uno de los clubes de fans más antiguos de la agrupación argentina, puesto que la melodía compuesta para enviar buenas vibras, El Viaje Continuará, significó algo muy importante para ella, le pidió una copia y autorización para llevársela a la familia de Cerati (11 de agosto de 1959-4 de septiembre de 2014).
“Y como estaba en Buenos Aires, nos reunimos, pensando en no puede ser. Me lleve mi guitarra, ese día venia de estudiar. Llegamos a la clínica y estando ahí, saluda al guardaespaldas de la familia, él la saluda de nombre y ella le pregunta: ‘¿está Lilian?’, mamá de Cerati, quien baja a los 10 minutos, se saludan con un amor impresionante, me presenta y le cante el tema.
“Término, la madre me toma del brazo, le veo una lagrima y me dice, es una canción bellísima, espero que la traigas grabada, porque me gustaría que me la dieras para Gustavito, pues recibe musicoterapia todos los días y quiero que escuche esta canción y claro que se la di. Me di cuenta que el lugar de origen de una canción, cuando de verdad es puro y honesto, hablando de lo que realmente uno siente, no sabes dónde puede terminar”, rememora el también ex músico de Pumcayó.
Y así, El Viaje Continuará se convirtió en fundamental para Garam Masala, quien la interpreta en sus recitales, aunque no es parte de su álbum debut como solista, Todo a su Tiempo, del cual ya liberó varios sencillos, estará disponible este 15 de octubre, día de su cumpleaños y tiene como hilo conductor una muestra completamente transparente de varias estampas de sus últimos años.
“Me quise presentar en sociedad de la forma más transparente posible. Son canciones mías, en el sentido más puro de la palabra, mis experiencias, emociones con las que he estado transitando, desde la claridad que te puede ofrecer un momento de luz y la lucha que te puede significar un momento de sombras”, externa el también locutor de Máxima 106.7 de Guadalajara, Jalisco, donde vive.
Y remata, en esta entrevista vía Zoom, que fue compuesto gran parte en Buenos Aires, donde estuvo casi un año y medio, y ahí fue donde encontró muchas cosas a nivel sonido e inspiración que hicieron que este disco sea lo que es.