Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2022.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente el llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto, cuando viajaba en un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los uniformados de la SSC realizaban un patrullaje preventivo habitual sobre el Eje 6 avenida Morelos y su cruce con la calle Lourdes, en la colonia María del Carmen, cuando el conductor de un automóvil les solicitó el apoyo.
El hombre de 36 años de edad, refirió que trasladaba a un hospital a una mujer embarazada y su acompañante, pero en el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda.
Al ver a la menor de 14 años de edad, observaron que el nacimiento era inminente, y rápidamente los uniformados, basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.
Luego de unos minutos, recibieron a un varón de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, arroparon con las prendas ofrecidas por la familiar y luego de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá.
Posteriormente, al punto llegó una unidad médica, cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la mujer, con los cuidados adecuados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Los familiares y la mamá, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir al recién nacido, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.
La abuela y la joven pidieron el apoyo a los efectivos de la SSC para su acompañamiento al hospital, por lo que también realizaron el servicio de escolta de la unidad médica.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.