Aprueban regularización del trabajo en plataformas digitales
La Secretaría de Economía detalla en el documento que el INEM asumirá las atribuciones, facultades y funciones que tenía la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
Así, el instituto de reciente creación será un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría con el propósito de instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Lo anterior, abunda, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
La nueva instancia contará con un Consejo Consultivo, integrado por el secretario, quien lo presidirá, así como por los subsecretarios de Competitividad y Normatividad; de Industria y Comercio; de Comercio Exterior, y el oficial mayor y el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.
Dicho consejo tendrá como invitados a representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Turismo; de Proméxico y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Así como de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.
QMX/jmm/oab