Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- Armonizado por música electrónica, nace este martes el Mundo Nuevo de (milonga) MLNGA Club, el cual conformará su álbum de remixes, versiones y colaboraciones que lanzará a comienzos de 2022.
Este corte es original de Alex Cuba, también con la colaboración de Lila Downs y “son las mismas voces de la versión original y todo lo que está detrás, los arreglos, fue construido nuevamente por nosotros”.
Vía Zoom, desde Los Angeles, EU, una de las piezas de MLNGA Club, Adrián Sosa, subraya que es bastante diferente su versión, porque el ensamble trabaja mucho con los loops, ritmos electrónicos y en darle modernidad en los bajos, que son de sintetizadores; sobre eso montó algo muy acústico.
“Digamos que tiene que ver con un trió musical: el tres cubano, el violín y el piano; entonces, se provoca una cosa bastante particular, porque es como una banda acústica, casi de jazz, de world music, tocando sobre un bit recontramoderno, con las voces de ellos; se armó algo barroco, diría, es una cosa más producida”, explica.
MLNGA Club es una extensión de Bajofondo (Gustavo Santaolalla), donde Adrián se acompaña de Juan Manzur, guitarrista y compositor de Los Pinguos; además, prepara dos álbumes: el de remixes, versiones y colaboraciones, para comienzos de 2022.
Tan sólo unos meses después de su disco debut, de pistas originales, en diciembre de 2021. E incluyen colaboraciones de Baxter Dury (hijo de Ian Dury), Toy Selectah, Fabiana Cantilo, Ut Ut Ut y Alejandro Guyot.
Artista popular de habla hispana más grande
Además, MLNGA Club se conectará con Zoom Infinito, un tributo a Gustavo Cerati, en la fecha de su cumpleaños y con el tema Nada Personal, porque “para mí es artista popular de habla hispana más grande de la historia”.
“Sé que alguno me podrá venir a argumentar, pero tengo varios argumentos para demostrarlo: ha trascendido muchísimas barreras, generaciones, tiene poder de convocatoria, llena estadios, tocaba bien la guitarra, componía bien, cantaba bien, era un showman
“Todo lo que ha dejado ha sido increíble. Soy un gran fan de él y su música. Me tocó conocerlo, trabajar con él, hacer un video con él, tocar en vivo con él, en el El Mareo, la experiencia con Bajofondo y bueno…son cosas que uno atesora”, rememora Adrián Sosa.