Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- El director regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, informó que han nacido casi 600 ballenatos en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en Baja California Sur.
Señaló que en los primeros días de febrero se elaboró el censo que arrojó “una cifra histórica, muy por arriba de la media en los últimos 10 años”.
El biólogo explicó que “hasta la fecha han nacido poco más de 600 ballenatos en los santuarios naturales de la Reserva del Vizcaíno, que comprenden las Lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur”.
De acuerdo con el censo de la Conanp, en coordinación con la dirección de la Reserva del Vizcaíno, se han contabilizado en total mil 400 ballenas, en los dos santuarios naturales que abarca la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno.
El especialista adelantó que no descarta la posibilidad de que el número de nacimientos de ballenatos alcancen los mil ejemplares.
Aún faltan por contabilizarse las ballenas grises que han llegado a la Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú, otro santuario natural, remarcó.
Unidos está asegurado y por eso voy a empujar duro para lograrlo lo más temprano posible” indicó.
QMX/ntx/oab