HERMOSILLO, Son., 13 de octubre de 2021.- Dos niñas y dos niños nacieron en el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, todos con un peso promedio de un kilo 400 gramos y una salud óptima para su desarrollo.

La mamá de los cuatrillizos, Geira Trinidad, quien se encuentra en buen estado de salud, y su esposo Manuel Alberto, agradecieron las atenciones del personal del Hospital y recordaron que durante todo el embarazo se  cuidó la salud de ella y de los bebés.

“La atención fue excepcional, se lo dije a todos, fue algo muy bien planeado, instrumentado por todo el equipo del Seguro Social, tanto el personal de Enfermería, Trabajo Social, los médicos siempre estuvieron al pendiente de nosotros”, afirmó Geira Trinidad, quien ingresó al HGP el pasado 12 de septiembre.

Además, externó que trataba no sólo con profesionales de la salud, sino con personas con un corazón enorme, quienes cuidaban de ella y sus cuatro bebés. Cada proceso previo al nacimiento fue bien vigilado, por lo que al entrar a quirófano lo hizo con la plena confianza que todo saldría bien- 

Ahora Vida Angelina, Geira María, Jesús Alberto y José Manuel, nacidos el pasado 14 de septiembre, están en plena recuperación y el peso que necesitan para recibir su alta médica y unirse a la familia.

Trabajo en equipo

El doctor David Guillermo Cruz López, especialista en Ginecología y Obstetricia  y jefe del departamento de Ginecología del HGP, comentó que se llevó con éxito el embarazo, gracias al trabajo multidisciplinario del personal IMSS.

“Gracias al equipo de trabajo de todos los médicos involucrados, así como de personal de Enfermería, intendencia, camilleros, pudimos resolver un embarazo con adecuada evolución y sin complicaciones”, afirmó el especialista.

Cruz López explicó que debido a que se llevó un control prenatal en el IMSS, se logró una adaptación correcta de los cuatro bebés a lo largo del embarazo y permitió un parto vía cesárea sin peligro, a pesar de que la mamá presentó enfermedades, como colestasis del embarazo, hipotiroidismo gestacional.

Resaltó que en la cirugía participaron pediatras, ginecólogos, anestesiólogos y cuerpo de Enfermería como uno solo, al tener hasta equipos de cuatro especialistas por cada bebé, para su recepción y cuidados posteriores al parto.