Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
Miguel Ponce Briseño, reside en el estado de Jalisco, y es jugador del equipo de Las Chivas Rayadas de Guadalajara. Christian Alexander Schurr Voigt vive en Austin, Texas y es hijo de madre mexicana, quien gracias a su cercanía al Consulado de México en esa ciudad, logró obtener la información necesaria para que su hijo ingresara al equipo olímpico mexicano.
Asimismo, Jesse Ruiz, quien llegó a ser campeón nacional en Estados Unidos en 2009, participó por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 y ganó medalla de Plata. Jesse es hijo de padre guerrerense y madre yucateca y es ahora entrenador en el Colegio Militar de California Sur.
Todos ellos como atletas destacados han sido identificados y seleccionados previamente por las federaciones deportivas mexicanas y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para participar en esta edición olímpica.
Este Instituto junto con la red de representaciones en el exterior, realiza diversas acciones que promueven que los mexicanos en el extranjero participen en el deporte mexicano, tanto en competencias nacionales como en internacionales.
QMEX/jcf/mgd