Detenido por robo de 93 mil pesos a empresa en Lomas de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2024.- “No permitamos ninguna intervención de fuerza alguna que no sea la Constitución y las leyes que de ella emanan”, alertó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, a los juzgadores electorales ante quienes refrendó la independencia e imparcialidad que seguirá rigiendo este órgano jurisdiccional.
Nada ni nadie habrá de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, acotó, en la sesión solemne por el Informe anual de la Sala Regional Toluca.
Adelantó que el Tribunal Electoral no está desprevenido frente a la contienda electoral que se avecina, por lo que pidió a las magistradas y magistrados del país mantener el alto estándar jurídico y democrático que, dijo, caracteriza las decisiones del Tribunal Electoral.
Les exhortó a seguir actuando con plena independencia y autonomía y, sobre todo, sin temor “a los combates de los diversos actores o actoras políticas que tal vez busquen poner en entredicho la impartición de justicia porque pueda convenir en algún momento a sus intereses”.
En su llamado a las magistraturas destacó que la ciudadanía puede tener la certeza de que su voto está plena y completamente garantizado y será protegido por las instancias de impartición de justicia.
Sabemos el quehacer de juzgar y hacerlo de manera impecable con apego a los principios que nos obliga nuestra Constitución y nuestro quehacer de impartir justicia”, aseguró.