Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Al señalar que algunos grupos de la delincuencia están azuzando a las comunidades para que no permitan la presencia de las autoridades federales o estatales o municipales, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no lo permitirán.
En conferencia de prensa este martes, al término del encuentro con beneficiarios del programa Un cuarto más, en Chilpancingo, Guerrero, el titular de la Segob refirió que, en el caso de las autodefensas surgidas en esa entidad hace algunos días, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, «porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos, de ninguna manera».
«A estos grupos, se está dialogando con ellos, y por supuesto, también se está actuando conforme a ley, y lo vamos a seguir haciendo», indicó.
Osorio Chong advirtió que el gobierno está presente para devolver la tranquilidad, no para generar violencia.
«Y si están pidiendo la salida de algún grupo institucional de seguridad, es porque seguramente quieren que se les abra la puerta para hacer sus fechorías, para actuar al margen de la ley, y eso no lo podemos permitir», señaló.
Aseguró que continuarán la presencia de autoridades en municipios de la sierra, de la costa, de todos los lugares del estado. Además, platicándolo con las comunidades para que se sientan seguras a partir de la identificación con los cuerpos de seguridad.