Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que en el periodo ordinario de sesiones siguiente, que inicia el 1 de septiembre próximo, avanzarán rápidamente las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salarios de los servidores públicos y pago de impuestos con lo que se busca, dijo, generar recursos, así como tener un mejor ejercicio del Presupuesto 2020.
Sostuvo que para el año próximo nadie se escapará de ganar menos que el Presidente, pues detalló que el objetivo de una de las reformas de carácter constitucional que impulsarán, es, «tapar esos hoyos para que nadie escape».
Desde Nayarit, donde estuvo como invitado al informe de labores de sus compañeros de bancada, Delgado Carrillo advirtió que dichos cambios cerrarán huecos legales, que se estaban aprovechando por algunos funcionarios para recibir sueldos mayores al del Presidente.
Destacó que otra de las reformas que se impulsarán, busca prohibir la condonación de impuestos a grandes empresas, y aseveró que se acabarán, dijo, las complicidades de empresarios con el poder, “va a estar prohibido desde la Constitución”.
“Se van a tapar todos es hoyos para que nadie se escape, nadie podrá ganar más que el Presidente y le vamos a tapar esas coladeras que han aprovechado varios, y el Poder Judicial los ha ayudado; se va a acabar la posibilidad de que el Presidente de favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos”, enfatizó.
Refirió que en el Senado de la República se está trabajando en la reforma para ir contra las llamadas empresas fantasma y penalizar con cárcel la facturación falsa.
Con todo lo anterior y el buen uso de los recursos, dijo, hará que alcance más el presupuesto disponible para seguir cumpliendo las promesas de campaña y la agenda del jefe del Ejecutivo.
En otro tema y en medio de la confrontación que hay entre legisladores morenistas por la Mesa Directiva del Senado de la República, así como los choques por el cambio en la dirigencia nacional del partido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro reconoció y alabó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, presente en este evento.
Reconoció que los últimos días no han sido fáciles al interior del partido, pero rechazó tajantemente que existan rupturas o divisiones: «Fue una semana difícil para el partido. Aquéllos que apostaban que Morena se iba a dividir, se equivocaron. Nuestro reconocimiento, Yeidckol».