Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2023.- Nahuel Guzmán atajó dos penales y el actual monarca de la Liga MX, Tigres, es Campeones Cup (único bicampeón) al derrotar al de la MLS, Los Angeles Football Club (LAFC), en el Banc of California Stadium de EU.
El primer tiempo fue cerrado, con pocas emociones y lo más peligroso fue un disparo de larga distancia de Luis Quiñones, que el guardavalla Maxime Crépeau desvió arriba a tiro de esquina, al minuto 12.
Y también registró un altercado, al minuto 26, cuando por taparle un cobro de falta, Sebastián Córdova fue empujado y golpeado con el balón por Giorgio Chiellini, pero ninguno fue amonestado.
En el segundo tiempo, al minuto 62, el duelo se inclinó a favor del club mexicano, cuando el defensa Diego Palacios derribó a Córdova, cerca de la media luna y el árbitro lo expulsó por doble amarilla.
Pese a la superioridad numérica, Tigres no cazaba a su rival, puesto que no encontraba una opción clara y apenas terminaba los ataques, como al minuto 71, cuando Rafael Carioca disparó muy desviado.
Visiblemente molesto y con una modesta actuación, al minuto 76, salió del campo el mexicano Carlos Vela y en su lugar ingresó el alemán Timothy Tillman, para refrescar a su equipo.
Dos minutos después, Los Angeles parecía que cazaba a los felinos, cuando Denis Bouanga sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol, porque, supuestamente, el cobro de una falta previa se realizó con el balón en movimiento.
Siendo el último hombre de campo antes de la portería y luego de perder el control del esférico, Carioca fue expulsado por derribar a Bouanga, en tres cuartos de cancha, al minuto 85.
No hubo tiempo para más y se definió en penales: por LAFC anotaron Bouanga y Ilie y fallaron Tillman y Hollingshead. Y por Tigres festejaron Gignac, Ibáñez, Pizarro, Angulo y Nahuel, al atajar par de tiros, para ser bicampeones Cup, luego de su primer título en 2018.