
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta constitucional a la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, en un breve acto en la Sala Ifigenia Martínez del recinto legislativo.
Lo anterior, derivado de la licencia por tiempo indefinido, autorizada por el Pleno de la Comisión Permanente a la senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez.
Este lunes, la senadora Nancy Sánchez anunció el respaldo a las causas del Presidente de la República y del líder de la bancada mayoritaria en el Senado, sin militancia partidaria pero sí incorporada al Grupo Parlamentario de Morena.
La legisladora por el estado de Baja California fue convocada a rendir protesta constitucional como lo establece el artículo 14 del reglamento del Senado, por lo que desde este martes 28 podrá entrar en funciones hasta en tanto el propietario se encuentre en posibilidad de reasumir el cargo.
La presidenta del Senado instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos acompañar a la ex priista a la oficina que le corresponda para estar en posibilidades de iniciar sus actividades como senadora de la República.
Por su parte, el coordinador del Grupo mayoritario, Ricardo Monreal, confirmó la incorporación de la legisladora suplente la priísta Vanessa Rubio y dio la bienvenida a la bancada morenista en la Cámara Alta.