Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2019.- El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López, dijo que en grupos armados de autodefensa y policías municipales hay infiltrados del crimen organizado y argumentó que aunque la situación es grave prefiere trabajar junto a ellos para mantenerlos vigilados.
En conferencia de prensa tras su participación como invitado a la reunión semanal de Grupo Aca, el almirante explicó que en Acapulco, 500 efectivos municipales no pasaron el examen de control y confianza por ser infiltrados de un grupo criminal, el mismo del que resultaron involucrados otros agentes cuando la Secretaría de Seguridad Pública fue tomada por la Secretaría de Marina (Semar), en septiembre del año pasado.
«Aún quedan remanentes de ese grupo. Hay elementos, (que) inclusive no aprobaron el examen de confianza y ahí están todavía por problemas del municipio, económico. No han podido causar bajas de la Policía Municipal”, detalló.
Lima López dijo que no hay desconfianza en la dependencia municipal, pues el secretario y algunos mandos importantes, son agentes de la propia Marina, además de que también hay buenos policías. “Trabajamos coordinadamente con él para lograr que la policía no se vuelva a descomponer”, indicó.
Más información AQUÍ