Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- La narcoviolencia que hay en la entidad ha provocado que en un año, cuando menos un 5% de sus feligreses han decidido emigrar a Laredo, Texas, dio a conocer Gustavo Rodríguez Vega, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En Laredo, dijo, existe una colonia de víctimas de amenazas, secuestros y extorsiones en Nuevo Laredo, que por seguridad optaron por abandonar el territorio nacional y refugiarse en Estados Unidos.
Según el prelado, la mayoría de los exiliados son familias con poder adquisitivo que han sido bien acogidos en el vecino país porque generan economías que desafortunadamente se pierden en el Norte de México.
“La gente después de ser amenazada, secuestrada o extorsionada prefiere emigrar a Laredo, Texas, donde hay una colonia de neolaredenses allá viviendo, de hecho dentro de poco voy a celebrar una misa, me voy reunir con ellos y el obispo de Laredo nos va acompañar”, dijo el obispo Gustavo Rodríguez Vega.
De acuerdo con sus propios cálculos, los exiliados de la violencia representan 5% de la feligresía de su Diócesis. “Sólo la gente que tiene recursos puede irse, muchos otros quisieran partir pero se quedan por falta de dinero, Con ellos se hace un trabajo pastoral, con atención psicológica y oración”.
Rodríguez Vega acompañó en su 25 aniversario episcopal a Fray Raúl Vera López en Saltillo.
QMX/grr