Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, reconoció su oficina fue dañada durante la toma de la Rectoría que realizó un grupo de encapuchados, por lo que señaló que las denuncias en contra de los responsables de la toma de la Torre están en pie.
“Es un proceso que lleva tiempo, identificar todos los bienes que fueron o sustraídos o afectados. Segundo, hay que hacer un cotejo de la parte de los inventarios y, tercero, hay que hacer una actualización del estado en el que se encontraban equipos y mobiliarios.
Narro confirmó, luego de una entrevista que concedió en las instalaciones de la ANUIES, que este jueves hubo diálogo con los estudiantes inconformes con la actualización del plan de estudios y al que acudió el abogado general de esa casa de estudios, Luis Raúl González Pérez, así como la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades.
“Una cosa es lo que la universidad planteó, una cosa es lo que los órganos internos de la universidad tomaron y otra cosa es el diálogo. El diálogo será permanente con universitarios que tengan preservados todos sus derechos, vigentes sus derechos, con universitarios identificados, que aprovechen la posibilidad de hablar, de discutir, de discrepar y también de plantear posibilidades”.
El encuentro se realizó en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, a las 13 horas.
José Narro asistió a la ANUIES a la reunión en la que el rector general de la UAM, Enrique Fernández Fassnacht, presentara su propuesta como candidato único para ocupar la Secretaría General Ejecutiva del organismo.
Fernández Fassnacht ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, en sustitución de Rafael López Castañares.
QMX/grr