Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- Tras la exitosa y galardonada producción Un canto por México vol. 1, ganadora de dos Grammy Latino por mejor álbum del año y mejor canción de regional mexicana y un Grammy por mejor álbum de música regional mexicana, Natalia Lafourcade se abre paso hacia el segundo volumen de su celebrado proyecto altruista, en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho, con Cien Años, un clásico del cancionero mexicano al que sumó la compañía de Pepe Aguilar.
“Amigos y amigas, me siento profundamente feliz de anunciar que aquí tenemos el primer sencillo de Un canto por México Vol. 2. Ha pasado un buen tiempo desde aquel día en que compartimos con gente maravillosa en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un concierto que nació con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho y que, en un intento por nunca olvidarlo y dejarlo registrado para siempre, nos empujó a grabar las canciones que con detalle y cariño preparamos y entregamos.
“La música de estos dos volúmenes nos ha acompañado durante el proceso de reconstrucción del CDSJ y se siente como una vida. Vinieron tiempos extraños y difíciles, en algún momento parecía que no lo lograríamos, pero aquí estamos, todo el equipo feliz cerrando los últimos detalles para pronto liberar UCPM Vol. 2:
“Un proyecto musical que de la mano con una causa y una gran comunidad nos ha venido sorprendiendo con su vida, fuerza, espíritu y florecimiento. Hoy comenzamos un nuevo capítulo pues aquellas canciones que en fila se quedaron esperando su momento pronto serán liberadas para emprender su viaje y refugiarse en el corazón de la gente”, detalló y externó Natalia, para Sony Music.
El video de Cien Años es la historia de un gigante que vive enamorado de la luna y un pajarito que vive enamorado del gigante. Una cadena de amor no correspondido. Mientras el Gigante busca y sueña con que la luna algún día lo mire y lo quiera de vuelta, el pequeño pajarito sigue los pasos del gigante anhelando algún día ser visto y poder vivir juntos un amor pleno y lleno de encuentros bajo la luz de la luna.