
Inicia en La Magdalena programa de seguridad vial para motociclistas
NAUCALPAN, 16 de abril (Quadratín México).-Al hacer un balance de sus 100 días de gobierno, el alcalde David Sánchez Guevara señaló que la administración que encabeza se ha convertido, a nivel nacional, en el primer municipio en adquirir el sistema denominado “Gobierno con Resultados”.
Dicho sistema, expresó, permitirá enfocar todas las fuerzas de esta administración hacia el rumbo correcto.
El alcalde agregó que a partir de un Gobierno con Resultados se pueden monitorear todos los procesos internos de la administración, a fin de tener una revisión periódica de sus proyectos y así poder modificar estrategias, para poder cumplir con los objetivos.
“Para ello se han capacitado a más de 60 funcionarios, incluidos los directores de todas las dependencias municipales, y se han generado 23 planes estratégicos que comprenden a todas las dependencias. Lo que ha marcado el rumbo donde se enfocarán las fuerzas de esta administración”, expresó David Sánchez.
Nos hemos convertido, dijo, en el primer gobierno municipal a nivel nacional que cuenta con una herramienta para la planeación estratégica y obtener una administración planificada, lo que incluye mejores prácticas metodológicas y herramientas digitales.
Acompañado de su esposa Erika Peralta y sus hijos, el presidente municipal mencionó que dentro de los esfuerzos para convertir a un Naucalpan Digital ahora se contaba con un portal de internet, donde se aglutinan dos elementos que le dan relevancia: como lo eran la transparencia e intercomunicación.
“Con ello se demuestra que en Naucalpan no se le tiene miedo a la rendición de cuentas’’.
Prueba de ello, ejemplificó, es el sitio de transparencia donde los ciudadanos pueden consultar en cifras lo realizado por este Gobierno.
Ante la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis, quien asistió en la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Sánchez Guevara señaló que de la misma manera se daba cuenta para conocer y localizar a los funcionarios, y reiteró que este era un gobierno de puertas abiertas.
Afirmó que en las redes sociales han tenido un gran impacto social, lo cual ha servido como canal de comunicación para estar en contacto permanente con los ciudadanos. “Esto ha permitido que desde sus computadoras o teléfonos celulares terminen con trámites engorrosos donde se solicitaban miles de oficios, demostrando que lo que se requería era asumir la responsabilidad gubernamental”.
Más adelante, manifestó que hoy el Gobierno de Naucalpan se erigía como un aliado de los habitantes, donde lo único prioritario era su bienestar.
QMX/ie/tab