Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Quadratín México).- El secretario del Trabajo, Armando Navarrete Prida, pidió respaldo a las centrales obreras para presionar “en forma sana y legítima” a todos los partidos políticos, a fin de que logren acuerdos y avalen las reformas que requiere el país.
“En la medida en que se pongan de acuerdo todos los partidos políticos, vamos a tener la posibilidad de que las transformaciones sean más profundas, de mayor calado”, expresó al recibir a la dirigencia nacional de la Confederación Mexicana Sindical (CMS)
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la importancia del Pacto por México y recordó que con otros similares se ha salido “de problemas, de una crisis, o para atender de emergencia algún ataque externo”.
El funcionario federal sostuvo que esta “es la primera vez que tenemos un pacto cuando no hay una crisis, donde no hay un enemigo externo, sino que el objetivo es transformar al país”, por lo que pidió el apoyo de los trabajadores para que ese instrumento contribuya a elevar las condiciones de vida de los mexicanos.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto “ha sido enfático al señalar que una de sus prioridades será promover el empleo formal con prestaciones y todos los derechos que la ley otorga”, así como mejorar la productividad y competitividad.
Por su parte, el dirigente de la CMS, Roberto Ruiz Ángeles, refrendó el respaldo al Gobierno Federal y anunció que esta central obrera se suma al Pacto por México, ya que prevé las demandas de los trabajadores y es incluyente.
QMX/ntx/jmm/oab