Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
TEPIC, Nay., 4 de marzo de 2021.- , El aspirante a la gubernatura de Nayarit, por Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, consideró que la entidad merece una tarifa preferencial y un trato especial por las tres presas hidroeléctricas con las que cuenta dentro de su geografía.
El prospecto a la gubernatura dijo que Nayarit cuenta también con otra presa privada la que antes fue derivadora únicamente, la San Rafael, después se hizo generadora eléctrica, se vendió al sector privado; en el pasado Aguamilpa, El Cajón y la Yesca trabajaban en un 30 por ciento. Para dar oportunidad a que penetrara la energía privada.
«Pero el Presidente quiere optimizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, aumentar el número de watts en el país y con ello disminuir los costos de la energía», aseguró.
Navarro consideró que que la reforma a la ley de la industria eléctrica, refleja el espíritu nacionalista del presidente López Obrador y crea la posibilidad de ofertar mejores tarifas las cuales, según su análisis, son imposibles cuando la oferta mayoritaria viene del sector privado, en subastas diarias, donde el sector público, la oferta pública palidece.
«El Presidente quiere bajar los costos y favorecer el contexto social y para eso las reformas”, insistió.
Sobre la orden de aprehensión girada contra el exgobernador Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval, el también senador con licencia omitió hablar sobre ese tema.