Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El senador Miguel Barbosa Huerta dijo que la niñez y la juventud mexicana requieren de un mejor nivel académico, por lo que resulta necesaria una reflexión profunda de la reforma educativa y reconocer que el espíritu de ésta debe ser el modelo educativo.
Al inaugurar el seminario A tres años de la reforma en materia educativa, el presidente del Instituto Belisario Domínguez recordó que en 2013, durante la discusión de la iniciativa del Presidente en materia educativa, el centro del debate era el derecho de los mexicanos a una educación de calidad.
“Una amplia mayoría consiguió el propósito, el alcance de una Reforma Educativa basada en una visión del derecho, el acceso al derecho a una educación con calidad”, dijo.
En este sentido, el coordinador del PRD en el Senado reconoció que el tema de la evaluación docente es el más controversial de la Reforma Educativa principalmente porque choca con los intereses clientelares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Barbosa Huerta reiteró la necesidad reflexionar y darle un tratamiento legislativo, no sólo de política pública, al modelo educativo en México; “tiene que ser visto también como un insumo y un producto legislativo”.
Por ello, dijo, la realización de este seminario resulta de vital importancia a tres años de la puesta en vigor de la reforma constitucional en materia educativa, pues es un asunto de plena vigencia.
Barbosa Huerta se pronunció por que los trabajos del seminario sean exitosos y permitan la creación de insumos legislativos para el análisis profundo y serio de la Reforma Educativa.