Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros afirmó que la iniciativa preferente enviada por el jefe del Ejecutivo en materia de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, es inviable económicamente y absurda ambientalmente hablando por lo que señaló que se necesita de voluntad política de la mayoría morenista para poder modificarla.
En entrevista en el recinto legislativo durante la sesión de este martes, Juárez Cisneros sostuvo que existen argumentos expuestos por diversos sectores, especialistas y empresarios que avalan la inviabilidad de la reforma, sin embargo, señaló que la iniciativa tiene una carga ideológica que no le permite tomar en cuenta las sugerencias de modificación.
“Desde el punto de vista económico, es inviable; desde el punto de vista ecológico, es absurda, porque privilegia el uso de combustibles fósiles para dejar de lado la generación más barata, limpia que se requiere.
(…) Hay dos visiones absolutamente distintas, el alto contenido ideológico de esta iniciativa es lo que va a impedir que podamos llegar a un consenso y a un acuerdo, ese es el problema de fondo”, aseveró.
Reiteró que su grupo parlamentario está en contra de esta iniciativa pues significa un retroceso y descartó que el grupo mayoritario vaya a cambiar su visión antes del martes 23, cuando se discuta la iniciativa ante el Pleno camaral, por lo que, dijo, seguirán dando el debate y argumentando.