Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- En la redefinición de la relación político y económica con los Estados Unidos, es necesario tener confianza en la capacidad negociadora del gobierno de la República, y tener certeza de que el diálogo dará buenos resultados, aseguró ante los senadores del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
“Hay fundamentales que acreditan no solamente la posibilidad, sino la certeza de que el diálogo habrá de llevarnos a buenos resultados”, expresó.
En el marco del segundo día de actividades en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el sectario de Estado dijo que entre los fundamentales está el creciente intercambio comercial entre los Estados Unidos y nuestro país.
“Por lo que como ha dicho el presidente (Peña Nieto), debemos de tener confianza en estos fundamentales, confianza en nuestra capacidad negociadora, confianza en nuestra importancia sistémica para los estados unidos y para el mundo”.
Explicó que la República mexicana intercambia negocios con el vecino del norte con el orden de 1 millón de dólares por minuto; “siendo el primer o segundo socio comercial de 29 de los 50 estados de la Unión Americana; teniendo un número cada vez mayor de estadounidenses viviendo en México”.