Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre, (Quadratín México).- El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE), Benito Mirón Lince, hizo un llamado a jefes delegacionales electos y presidentes de Cámaras de Comercio para continuar con el trabajo realizado por esta institución en materia laboral.
Tras recibir el paquete que contiene la labor realizada durante la administración de la STyFE, los jefes y/o representantes delegacionales electos ofrecieron analizarlo y trabajar con base en el mismo, en coordinación con el gobierno central, ya que, precisó, los programas sociales deben de estar a disposición de las delegaciones.
Al respecto, los delegados que asumirán funciones en octubre próximo y representantes de la iniciativa privada se comprometieron a trabajar a favor de la ciudadanía en programas y acciones del gobierno capitalino respecto a cooperativismo, empleo, negocios, empresas, procuración de la defensa del trabajo y capacitación laboral.
En este marco, el Secretario de Trabajo habló de lo alcanzado en esta administración dentro del Convenio Multilateral por el Empleo y la Economía Social para la Reactivación Económica del Distrito Federal, signado el 24 de marzo de 2010, mediante el cual se ha logrado colocar en el mercado laboral a un promedio de 5 mil personas en una primera etapa.
Mirón hizo énfasis en que frente a la urgente necesidad de crear empleos en la Ciudad de México, la micro, pequeña y mediana empresa, así como las sociedades cooperativas, requieren del apoyo del Gobierno del Distrito Federal, ya que constituyen uno de los principales sectores generadores de fuentes de trabajo en esta capital.
Exhortó a los funcionarios públicos y privados a sumarse al esfuerzo por modernizar y agilizar los ordenamientos que regulan la actividad económica en la ciudad, para reducir el costo y el tiempo que lleva crear un empleo,
También explicó que con la firma de este convenio, el Gobierno de la Ciudad cumplió la tarea de impulsar la capacitación laboral a través de becas y cursos para los trabajadores.
Ante ello, los delegados que entrarán en funciones acordaron analizar y hacer las modificaciones necesarias a la legislación para contar con los recursos que permitan poner en marcha estos proyectos productivos, así como en materia de apertura de negocios, uso de suelo, etcétera.
Cabe mencionar que el Convenio Multilateral por el Empleo y la Economía Social para la Reactivación Económica del Distrito Federal está reforzado con los programas Ferias de empleo, las bolsas de trabajo, el Programa de Empleo para Jóvenes “La Comuna” y el Programa de Autoempleo, incluso el Seguro de Desempleo, entre otros.
Estuvieron presentes jefes delegacionales y representantes de los mismos; Juan de Dios Barba, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México; Benito Bahena, dirigente de la Alianza de Tranviarios de México; Jorge Luis Pérez, del Instituto de Asistencia e Integración Social; el presidente de la COPARMEX, Óscar Fernando García; Ricardo Navarro, presidente de la CANACO-DF y funcionarios de la STyFE.
Qmx/bo/grr