Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo de 2021.- El Movimiento Obrero Organizado del país, afiliado al Congreso del Trabajo (CT), buscará el diálogo con todos los sectores, desde el Presidente de la República, como con los miembros del gabinete, integrantes del sector legislativo, líderes del sector patronal y organizaciones sindicales hermanas, así como con organismos internacionales como la OIT, para buscar soluciones a los problemas de los trabajadores, sin confrontaciones ni sometimientos, dijo el presidente del organismo Reyes Soberanis Moreno.
El líder del máximo organismo obrero del país dijo que se escuchará la voz de los trabajadores y para ellos se harán reuniones periódicas con los medios de comunicación, y se editarán comunicados cada quince días y posteriormente cada ocho días o cada vez que surja un tema de relevancia nacional.
Destacó el dirigente del CT que se buscará dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con senadores, diputados y secretarios de estado, para alcanzar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores, como las actuales reformas a leyes laborales, en donde es indispensable que se escuche la voz de los trabajadores para alcanzar soluciones en el corto plazo que beneficien al país y haya beneficios para todos.
En la sede del CT, en donde se ofreció un desayuno de parte del líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, con motivo del Pleno del Consejo Nacional, se presentó plan de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional 2021-2023, el cual fue objeto de reconocimiento unánime.
Destacó que debido a la situación actual del sindicalismo y escenario laboral que se ha provocado por la pandemia, es necesario y urgente reposicionar al CT como la principal instancia de Organizaciones Sindicales para la defensa de los Trabajadores.
Esto con la finalidad de recuperar su presencia y fortalecer la unidad; además, es necesario poner de manera inmediata un plan de acción que genere la confianza de que es un órgano vigente y útil para actuar en el nuevo escenario de la vida nacional.
En el plan de trabajo que se anuncia destaca el dialogo con las organizaciones del CT, sobre todo con las que no participan activamente, para fortalecer la unidad.
Constituir todas las Delegaciones Estatales, para el fortalecimiento y presencia del Movimiento Obrero en todo el país: instalación de las Comisiones de Trabajo y su reactivación, como la de Derechos Humanos que tiene ya un programa de trabajo bien definido.
En el plano de política y presencia nacional se buscara reunión con el Presidente de la República y la Secretaria del Trabajo, así como con senadores y diputados, como también con el sector empresarial, como con gobernadores y todas las organizaciones sindicales del país.