Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
“Si tenemos vecinos bien capacitados, entonces el resultado será una exigencia ciudadana acerca de los tiempos que tiene la autoridad para responder a peticiones como la instalación de luminarias, desazolve y poda de árboles, entre otros servicios. No sólo esperar a que los servidores públicos responsables de esas áreas, con total discrecionalidad, decidan o no atender dichas demandas”, agrego.
La legisladora por el PRD planteó lo anterior durante la inauguración del primer curso-taller “habilidades para la construcción de ciudadanía”, en la Delegación Venustiano Carranza.
Dijo que con el apoyo de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal se buscará construir condiciones de cultura cívica que permitan al ciudadano ser autogestor ante la autoridades de su delegación, el Gobierno del Distrito Federal y órganos autónomos.
“La gente requiere saber de sus derechos pero también de sus obligaciones, estar mejor preparada para afrontar y combatir la apatía de los funcionarios que están obligados a atender sus demandas”,añadió.
Precisó que en este curso-taller, los participantes contarán con las herramientas necesarias para convertirse en instructores ciudadanos en temas como liderazgo, Ley de Cultura Cívica y gestión, el Estado y sus instituciones, así como presupuesto participativo.
Esto, añadió, con el propósito de participar activa y responsablemente en la sociedad y caminar hacia la construcción de ciudadanía.
La capacitación tendrá una duración de 16 horas que se cubrirán en cuatro sesiones, “al término esperamos contar con 500 nuevos líderes vecinales en Venustiano Carranza para luego extender estos cursos a toda la Ciudad de México”.
QMX/bo/oab