Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
Es decir, dijo, cada día aparecen nuevas casas y si no se retiran, se empieza a acrecentar la mancha urbana, por lo que es importante apegarse a los programas de desarrollo urbano.
Durante un recorrido por el pueblo de San Miguel Topilejo, ubicado en la zona alta de la delegación Tlalpan, el legislador informó que durante la época invernal se otorgarán más de tres mil cobijas y en donde se registran hasta tres grados bajo cero de temperatura.
El también Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF dijo que en la delegación Tlalpan, existen cerca de 192 asentamientos humanos irregulares, con más de 50 mil familias que padecen frío, ya que sus viviendas son de materiales precarios y se filtra mucho el viento.
“Queremos apoyar con medidas de mitigación como la donación de cobijas para la población”, aseveró el diputado perredista.
Hernández Mirón señaló que es urgente implementar una política por parte del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan y la Asamblea Legislativa, para regularizar estas colonias marginadas debido al tiempo que tienen viviendo en esta zona, que en algunos casos son de hasta cuarenta años, los cuales son susceptibles de la modificación de uso de suelo.
Finalmente, el diputado del PRD dijo que se trabaja para que en las zonas verde y rural, se generen una serie de programas como la cosecha de agua, la implementación de mecanismos para manejo de aguas negras, así como talleres médicos y psicológicos, de los que los habitantes de la delegación se pueden informar en el Módulo de Atención Ciudadana.
QMX/bo/oab